Inicio ATP Frialdad y sinceridad, la fórmula que devolvió a Djokovic a la cima

Frialdad y sinceridad, la fórmula que devolvió a Djokovic a la cima

por Marcelo Barrera
781 vistas

La leyenda alemana hizo una llamativa confesión sobre la forma en que inició su relación de trabajo con Novak Djokovic.

Si algo bueno tiene el paso de los años es que permite que determinados secretos o situaciones inéditas salgan a la luz. Dejan de pertenecer a la sección de ‘información clasificada’ para estar disponibles ante el público general, como ocurrió esta semana con Boris Becker durante una charla con Eurosport.

Todo se remonta a la recta final de la temporada 2013, cuando Novak Djokovic se encontraba en una etapa de leve inestabilidad tras haber cedido la primera posición en el ranking ATP durante la segunda semana de octubre. El contexto motivó a Nole a buscar nuevas perspectivas que le permitieran evolucionar como jugador y la leyenda alemana apareció en el momento indicado para darle su opinión y, posteriormente, marcarle el camino de retorno a la cima.

«Viajé a Montecarlo para visitar a Novak y estuvimos hablando de tenis dos días seguidos. Había perdido el número hace poco tiempo, así que le prometí que sería sincero porque es lo único que funciona», sostuvo Becker. «Ya había ganado muchos títulos de Grand Slam, era parte de la élite, pero no estaba conforme con su presente. No se conformó y eso hay que reconocérselo».

Luego llegó el momento del frío análisis: «El motivo por el que no eres tan bueno en este momento es porque no has mejorado desde que alcanzaste el número uno. Federer y Nadal han ajustado elementos de su juego, tu estás estancado. No me gusta ni un poco tu posición en la cancha y tampoco tu saque», fueron sus palabras para el balcánico.

El final de la historia es conocido por todos; tres años más tarde, Becker y Djokovic anunciarían el fin de su relación laboral con un salgo de seis títulos major y dos años finalizando como N°1 del mundo (2014 y 2015).

¿Existe alguna opción de volver a verlos juntos en el futuro? «Nuestro trabajo terminó porque Nole quería tomarse un descanso. Fueron tres años muy intensos y es normal que un jugador de su nivel lo solicitara. Pero siempre será un amigo cercano, estamos en contacto habitualmente y estaré abierto a ayudarlo cuando necesite», concluyó el entrenador teutón.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.