Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Marton Fucsovics se ha consagrado campeón del ATP 250 de Winston-Salem 2025 tras vencer en la final al neerlandés Botic van de Zandschulp, 92° del ranking ATP por 6‑3 y 7‑6(3), en una semana que vio resurgir su mayor nivel posible. A sus 33 años, el húngaro conquistó el tercer título ATP Tour de su carrera y el primero sobre pista dura, luego de dos derrotas en Sofia 2019, Rotterdam 2021 y dos consagraciones previas en los ATP 250 de Ginebra 2018 y Bucarest 2024, ambas sobre polvo de ladrillo
El camino de Fucsovics fue tan sólido como exigente. Inició su recorrido en primera ronda con una victoria sobre Hugo Gaston (6‑3, 6‑3), y luego superó al segundo cabeza de serie Tallon Griekspoor en tres sets (6‑3, 4‑6, 6‑3). En octavos de final venció a Roberto Bautista (6‑4, 6‑3), y en cuartos se impuso a Jaume Munar (7‑5, 6‑3). Ya en semifinales avanzó por el walk over de Sebastian Korda, lo que le permitió llegar más fresco a la final.
El partido por el título tuvo su drama, Fucsovics dominaba 6‑3, 5‑1 y parecía encaminado a una victoria cómoda, pero una gran reacción tardía de Van de Zandschulp llevaron el duelo al tiebreak con el húngaro desaprovechando un punto de partido. En la muerte súbita, el húngaro recuperó la agresividad, mejoró su juego de pies y cerró su título ganando por 7-3. “Esto es tenis. A veces estás arriba, a veces abajo. Hay que mantenerse firme y concentrarse en el siguiente punto”, declaró tras el triunfo.
Con este resultado, Fucsovics se convierte en el segundo campeón de mayor edad en la historia del torneo, solo detrás de Adrian Mannarino. “Tengo 33 años y medio. Pertenezco a la generación anterior, pero sigo aquí, ganando un ATP 250. Estoy disfrutando del tenis ahora mismo. Voy a jugar todo lo que pueda”, afirmó tras recibir el trofeo.