La tenista colombiana está en semifinales de Casco Viejo, torneo que tiene como sede a Llanos de Curundú (Panamá)
Panamá le sienta bien a la tenista colombiana Gabriela Macías, pues el único título que registra en el Circuito Mundial Junior llegó en este país, y está a un triunfo de jugar su segunda final en competencias de estas características, ya que, actualmente está en semifinales de Casco Viejo, certamen reservado para tenistas menores de 18 años con sede en Llanos de Curundú.
Gabriela venció por 6-2, 3-6 y 6-3 a la estadounidense Krystal Blanch y con ello clasificó a la fase de las cuatro mejores, donde aguarda por la canadiense Marina Stakusic, tenista de apenas 14 años de edad; este será el primer enfrentamiento entre ambas. Macías, segunda sembrada derrotó en primera y segunda ronda a la mexicana Sofía Terán y la estadounidense Cecilia Alcobe por doble 6-0, y, 6-1 y 6-0, respectivamente.
Es la cuarta ocasión en su carrera en que Macías está en semifinales de un torneo puntuable para el ranking mundial junior, hasta acá, sus avances a esta instancia se presentaron en el Panamá Mid Season –torneo en el que fue campeona-, La Copa Pereira y la Copa Maya Universidad de Galileo en Guatemala.
Es de anotar que, si Macías, integrante del Team Yonex Colombia, es campeona de este certamen incursionará en el Top-300 del ranking mundial junior, siendo la quinta colombiana en este grupo, teniendo en cuenta que, actualmente se encuentran María Camila Osorio, Antonia Samudio, Gabriela Giraldo y Jessica Plazas. En la tarde de este jueves la organización del torneo canalero revelará el horario del partido entre la colombiana y la canadiense.
Redacción Match Tenis