Garbiñe Muguruza aterrizó en Londres con ganas de repetir la corona. Antes de su debut ante Naomi Broady, atendió a los medios de comunicación e hizo una advertencia: «Estoy aquí para ganar Wimbledon de nuevo»
«Siempre es especial volver al torneo que ganaste, pero estoy aquí para ganar Wimbledon de nuevo. No importa nada de lo que ocurrió en 2017, ahora estamos ante una aventura totalmente diferente», fueron las primeras palabras de la número 3 del mundo, que se mostró bastante pausada y tranquila durante la rueda de prensa.
La caraqueña destacó la presencia de Serena Williams en el cuadro principal, luego que estuviera ausente el año pasado, no obstante, no le presta mucha atención a su aparición. «Claro que es bueno tener a una de las más grandes en el cuadro pero en líneas generales su presencia no cambia mucho el torneo». Y prosiguió a analizar su parte del cuadro en la que se encuentra Ante Kontaveit (tercera ronda) y Daria Kasatkina (en cuarta ronda). «Si miras el cuadro, existen un buen saco de jugadores que pueden ponerte en serios problemas».
Finalmente, la jugadora de 24 años, afirmó que le sienta bien esta superficie, «me gusta la hierba porque me da la oportunidad de variar mi juego», pero dejó claro que debido a la rapidez del césped, cualquiera puede tener problemas. «En un día bueno cualquiera te puede ganar».
Redacción Match Tenis