De maneras diferentes Daniel Galán y Alejandro González ingresaron al cuadro principal del Challenger de Tallahassee pero el objetivo es el mismo: tener una buena semana que los ayude a escalar en el escalafón ATP.
Daniel Galán, buscó su cupo en el cuadro final del torneo estadounidense por medio de la clasificación y estuvo muy cerca de lograrlo, pues superó a Luke Bambridge (6-2, 6-2) y Thales Turini (6-0, 6-3) antes de caer en la ronda final ante Blaz Rola (2-6, 6-7). Sin embargo, un golpe de suerte lo tocó y tras la baja de Francis Tiafoe, pudo ingresar al cuadro principal.
El tenista bogotano enfrentará a la siembra número 4 del torneo, Guio Andreozzi, quien es el actual número 125 del mundo.
Entretanto, Alejandro González, quien reposa en el puesto 417 del mundo, debido a una lesión que sufrió en el talón y que tuvo que ser atendida en el quirófano, busca continuar con su regreso programado a la actividad, donde la semana pasada jugó su primer partido en seis meses. En Tallahassee, el antioqueño tendrá una complicada prueba ante Jurguen Melzer, ex top 10 y semifinalista de Roland Garros en el año 2010.
Redacción Match Tenis