El joven tenista alemán Alexander Zverev, número tres del mundo y considerado por muchos como el gran rival de Rafael Nadal en la lucha por el título de Roland Garros, está por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo Grand Slam; sin embargo, para llegar a esta instancia a tenido que esforzarse al máximo, pues en tres de los cuatro partidos que ha jugado, ha necesitado de cinco sets para salir vencedor.
En esta oportunidad el teutón debió exigirse al máximo para superar a otro Next Gen ATP, el ruso Karen Khachanov, a quien venció con parciales de 4-6, 7-6(4), 2-6, 6-3 y 6-3. “Es el tercer encuentro que juego a cinco sets y estoy aprendiendo muchas cosas. Estos partidos me han ayudado a encontrar la manera de darles vuelta a duelos que se me han complicado. Estoy muy feliz de poder acceder a los cuartos de final en este torneo y más aún tras ver el cuadro que he tenido”, expresó el teutón al final del partido.
Alexander mostró descontentó por recibir un warning en el cuarto set, aparentemente por recibir consejos de sus colaboradores cuando estaba al otro lado de la pista. “Ha sido muy ridículo recibir ese warning. Yo estaba concentrado, respirando y mirando a los aficionados y luego escuché la palabra warning. Pensé que era para Khachanov, luego me confirmaron que fue para mí por hacer coaching. No creo que mi padre o cualquier persona de mi staff técnico puedan decirme algo si estoy al otro lado de la pista. Para mí ha sido una tontería”, complementó.
Indagado sobre su condición física a raíz de los maratónicos partidos que ha tenido, el teutón manifestó. “No estoy preocupado por el cansancio. Mentalmente no estoy cansado, ya que estoy en cuartos de final. Tengo un día para recuperarme y llegar de la mejor manera posible al próximo partido”.
El siguiente rival de Zverev será el austriaco Dominic Thiem, en un partido que tendrá su séptimo episodio. La serie favorece a Thiem, quien ha ganado en cuatro ocasiones. En Roland Garros se han visto las caras en una ocasión, fue en la tercera ronda en la edición de 2016, partido que quedó en favor de Dominic tras cuatro sets.
Es de anotar que Thiem superó en cuarta ronda al japonés Kei Nishikori 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.
Redacción Match Tenis