Garbiñe Muguruza se quedó con las manos vacías en el Abierto de los Estados Unidos éste domingo tras ser eliminada en los octavos de final, por una campeona de dos Grand Slam, Petra Kvitova, con parciales de 6-7 y 3-6. A pesar de la derrota, la caraqueña expresó en rueda de prensa: «No me voy triste de Nueva York».
La noche neoyorquina por un instante pintaba completamente favorable para la actual número 3 del mundo: llegaba con ocho victorias consecutivas, los títulos de Wimbledon y Cincinnati bajo la manga y estuvo 4-1 arriba en el primer set. Sin embargo, una reacción voraz de Petra Kvitova, la obligó a decirle adiós al torneo de una manera impensada.
“No es una decepción muy grande. Había jugado con Petra antes y sabía que era una jugadora que puede jugar increíble”, expresó la representante española tras la eliminación. «Que yo viniera jugando muy bien no quiere decir que los partidos vayan a caer de mi lado. No me voy triste de Nueva York esta vez”, comentó.
Muguruza también tuvo tiempo para reflexionar sobre este traspié en octavos de final. «Siempre se puede hacer algo más y voy a aprender de esta derrota. Es una jugadora que da poca oportunidad, saca muy bien, tiene primeros tiros muy fuertes, para la próxima vez lo tendré en cuenta”, concluyó.
Finalmente, la jugadora que puede ser número 1 del mundo en caso de que Karolina Pliskova no llegue a la final y Elina Svitolina a semifinales, rescató la buena temporada que realizó en los ‘Grandes’, torneos donde siempre hizo pie en la segunda semana. «Hago un balance bueno, los cuatro Grand Slam han sido buenos. Son torneos importantes en los que quieres avanzar, y me voy contenta”.
Por su parte, María Sharapova, quien fue eliminada en los octavos de final por Anastasija Sevastova (5-7, 6-4, 2-6), expresó a la prensa: «En los últimos ocho o nueve días me han sucedido muchas cosas buenas. Me llevo un montón de cosas positivas de esta semana. Ha sido una oportunidad increíble y estoy muy agradecida por ello. Di lo mejor de mí y estoy orgullosa por ello». Y añadió, «es decepcionante perder, por supuesto, pero respecto a la semana que he tenido, estoy feliz».
Redacción Match Tenis