Inicio ATP ¿Qué jugadores volverán mejor al circuito tras los 5 meses de inactividad?

¿Qué jugadores volverán mejor al circuito tras los 5 meses de inactividad?

por Marcelo Barrera
426 vistas

Gilles Simon analizó el panorama del circuito ATP ante el inminente retorno a la acción.

Ya se puede empezar a olfatear el retorno oficial del tenis profesional masculino. En menos de 15 días, varios de los mejores jugadores del planeta se encontrarán en Nueva York para disputar el Masters 1000 de Cincinnati y, luego, el US Open, dos torneos que, más allá de la polémica, servirán para que cada jugador mida su nivel tras los cinco meses de inactividad acumulados.

Respecto a este tema, el francés Gilles Simon aprovechó un espació en la web oficial de la ATP para compartir su visión sobre los jugadores que mejor llegarán al reinicio de las acciones. Según su óptica, aquellos que se encuentran en el rango de edad de los 25 a los 30 años son los que mayor provecho le han sacado a esta época sin competencias oficiales. Pero, ¿por qué?

«Es un momento en el que ya cuentan con experiencia dentro del circuito, así que están en el momento preciso para mejorar su juego, porque empiezan a conocerse mejor y a diferenciar su rol como jugador y como persona. El tiempo que han tenido para trabajar ha sido ideal para identificar y mejorar sus falencias. Aún son jóvenes y están sanos, será genial para ellos», explicó el actual N°54 del escalafón ATP.

Sabiendo esto, Simon sabe que las semanas de entrenamiento en medio de la pandemia serán de mucho provecho para cualquier jugador. «Una vez que ingresas al circuito cuando eres joven, resulta muy difícil encontrar el tiempo suficiente para entrenar porque hay torneos cada semana. Cuando tienes un poco más de tiempo, como está sucediendo ahora, dices ‘está bien, ahora puedo trabajar dos, tres y hasta cuatro semanas, practicar, probarme en un partido de fogueo y luego llevarlo a la competencia‘. Eso es lo que yo haría si fuera joven en este contexto».

¿Y los veteranos? Para los jugadores más grandes, como yo, pienso que es una etapa ideal para trabajar en nuestro cuerpo. Lo más importante es mantenerse sano y entrenar lo necesario para estar en buena forma, sin excesos. Los jóvenes pueden pasar cuatro horas diarias entrenando y no ocurre nada, en cambio, a nuestra edad las cosas cambian».

Por último, se refirió al riesgo que podría significar que alguien decida ejecutar cambios drásticos en su estilo de juego. «Es casi imposible que alguien lo haga. De hecho, me parece que en general es muy complicado hacer grandes modificaciones, porque incluso cuando eres joven y apenas eres nuevo en el circuito, ya llevas muchos años jugando de una determinada manera. Por ejemplo, cuando tienes 35 años quiere decir que has jugado al tenis alrededor de 30 años».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.