El jugador de 25 años se ha instalado en la tercera ronda de este evento por primera vez en su carrera.
Pasaron diez años para que un chileno nuevamente estuviera en la tercera ronda de Wimbledon.Se trata de Christian Garín, quien este jueves emuló lo hecho por Fernando González en el 2011 y de esta manera alcanzó su mejor actuación en este evento. Ahora, podría enfrentar a Gael Monfils por un cupo en la segunda semana de competencia.
No fue una parada fácil pero la logró sacar adelante. Garín superó en cuatro parciales a Marc Polmans 7-6(2), 6-2, 2-6 y 7-6(5) en poco más de tres horas y media de juego, para sumar su segunda victoria al hilo en este Grand Slam y así firmar la ronda de 32 en este tipo de eventos por tercera vez en su carrera (Roland Garros 2020 y 2021).
Ya instalado en la próxima instancia, el chileno se enfrentará al ganador del duelo entre Gael Monfils y Pedro Martínez.
Es de resaltar que el otro latino en esta instancia es Diego Schwartzman.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]