Inicio ATP Dominic Thiem quiere el título en Madrid

Dominic Thiem quiere el título en Madrid

por Andrés Peraza
224 vistas

Dominic Thiem no se sacia. El tenista austríaco derrotó, este sábado, a Kevin Anderson (6-4-6-2) y disputará la final del Mutua Madrid Open ante el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y la revelación canadiense Denis Shapovalov.

El pupilo de Galo Blanco, que ayer dio la sorpresa del torneo, elimando al vigente campeón, Rafa Nadal ante su gente, salió a la cancha tal y como la abandonó en el día de ayer. Desde su remontada ante Borna Coric, en los octavos, Thiem es otro. Tiene garra, tiene moral, tiene hambre del título. Y lo evidenció sobre la pista, donde tuvo el control absoluto del partido ya desde el inicio. El número siete mundial aguardó, en el fondo de pista, los potentes servicios de un Anderson que comenzó como la tarde en Madrid: nublado.

El sudafricano, que más allá del servicio y su derecha, tiene ciertas carencias en los desplazamientos laterales, sufrió con los cañonazos del finalista en 2017, que tuvo claro cómo hacerle daño al sexto cabeza de serie del cuadro.

Thiem, lanzado. De hecho rompió en el juego inicial y pudo ponerse con doble quiebre al 3-2 -llegó a disponer de dos opciones para ello-. El servicio del sudafricano era nadería para el austriaco, aposentado en el fondo de pista con mucha comodidad. El número siete mundial estuvo siempre por delante en el marcador hasta el 5-4, momento en el que los nervios se apoderaron de él y Anderson tuvo tres oportunidades para igualar. Ni por esas. Tres derechas más allá de la línea ponían la firma austriaca a la primera manga.

La historia se repetía en el segundo parcial. Mismo guion. Thiem rompía y consolidaba de inicio. 2-0. La actitud del austriaco marcaba la diferencia sobre la pista. Ganaba un punto y alzaba el puño mirando a su banquillo. Anderson, en cambio, se perdía entre errores no forzados, la mayoría de ellos estrellados contra la red.

El doble break lapidó al sudafricano. Con el 4-1 en el bolsillo, Thiem cogió velocidad crucero. Fue mucho para Anderson. Demasiado. En prácticamente hora y media y reservando energías. Solo un partido separa a Thiem de la gloria en Madrid.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg” ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.