Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mucho se ha hablado de un posible ATP Masters 1000 en Arabia Saudí, pues la influencia que empieza a tomar el medio oriente es amplia, ya vimos como organizaron las Six Kings Slam que más allá de ser un torneo amistoso, entregó el mayor premio economico jamás visto y tendrán las WTA Finals hasta el 2026 como mínimo
Previamente, se había escuchado la posibilidad de un Masters 1000 en tierras árabes que sería desde inicios de temporada, previo al Australian Open y que incluso podría introducirse la próxima campaña, forzando tarde que temprano a hacer cambios drásticos y quitar la licencia Masters 1000 a Shanghái o París.
En medio de todo esto, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, hablo en Turín, sede habitual de las ATP Finals, donde afirmó que no habrá un torneo de este nivel en Arabia como mínimo hasta el 2028, por el trabajo que ello conlleva:
“Si se da, no será antes de 2028 porque hay obras de infraestructura que necesitan tiempo. Los demás torneos Masters 1000 no corren riesgo, ya que tienen protección de la categoría durante 30 años. El acercamiento con los saudíes ha sido abierto, escuchando sus aspiraciones, ya que quieren invertir en el tenis y ayudarnos. Queremos construir puentes, no barreras. Cuando jugué por primera vez en Dubai y Doha en los años 90, las cosas eran diferentes, pero han logrado avances significativos. Arabia Saudita tiene ese deseo de cambio”