La jugadora colombiana pisó los cuartos de final de un torneo WTA por segunda vez en su carrera.
Un partido que en un principio parecía complicado, terminó siendo una victoria en sets corridos para María Camila Osorio en los octavos de final de la Copa Colsanitas, quien de paso se anotó su primera alegría ante una jugadora top 100.
Osorio se instaló en la ronda de las ocho mejores, luego de vencer por 6-3 y 6-3 a la checa Tereza Martincova, N° 98 del ranking WTA en una hora y 37 minutos de juego. En el comienzo del partido no se develaba un panorama favorable para para jugadora de 20 años, pues fue superada en potencia y llegó a estar ‘break’ abajo (1-2). No obstante, pudo dar vuelta a la dinámica del encuentro variando su juego.
Entre bolas altas de derecha y slice de revés, Osorio encontró las herramientas para ganar el duelo en sets corridos y de paso firmar su segunda aparición en los cuartos de final de este evento, recordando que en 2019 también lo logró.
Ahora, la colombiana se medirá a Stefanie Voegele (127º), quien en la jornada de este miércoles dio el batacazo al imponerse a la siembra uno. Saisai Zheng por 6-4 y 6-1. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.
Ver esta publicación en Instagram
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]