Inicio ATP GILLES SIMON ENCAJA EN MARSELLA

GILLES SIMON ENCAJA EN MARSELLA

por Andrés Peraza
31 vistas

Ocho años después volvió a celebrar en casa. Gilles Simon se consagró campeón del ATP 250 de Marsella al superar a un viejo conocido, Gael Monfils. En dos horas y treinta minutos con parciales de 6-4, 1-6, 7-6(4) ganó su decimosegundo título profesional.

simon gilles e1424633851126

Foto: Open 13

La regularidad primó en la final de la edición número 23° del Open 13. Simon y Monfils, grandes exponentes de la filosofía de pasar una bola más que su rival, se encontraron por sexta vez en el circuito profesional masculino (primera vez en una  final).

El arranque del partido mostró a dos combatientes que no querían ceder un sólo punto en busca de hacerse gigantes en casa. Quiebres consecutivos en el inicio del set calentaron el ambiente de una fría ciudad que su temperatura no llegaba a los 10°. La paridad de ahí en más se estableció y a pesar de las innumerables opciones de ruptura que se presentaron en los siguientes games ninguno las aprovechó. El décimo juego, fraccionó la balanza. Cuando sirvió Monfils para igualar el marcador a cinco, Simon se plantó y con sendos misiles desde el fondo de la cancha tomó el set.

Monfils, un jugador que las finales no avalan su buen performance en el circuito profesional, buscó en el segundo parcial darle vuelta a la historia. Las oportunidades llegaron y este las aprovechó. Tomó tres de las cuatro opciones de quiebre que generó y su diferencial entre tiros ganadores y errores no forzados sumó +1. Por su parte, Simon sufrió un bajón, que se evidenció en su once fallos y tan sólo tres aciertos.

Con el juego igualado, los franceses luchaban punto a punto en busca de su primera corona del año. Después de dos rupturas tempraneras (una por lado), el set final transcurrió sin apuros. Nunca más tuvieron problemas al servicio y todo terminaría desembocando en el desempate. El tiebreak del tercer set por segunda vez iba a definir a un campeón, aquella ocasión Rosset derrotaba a Federer 2-6, 6-3, 7-6(5) en el  2000. Esta vez, Simon se vestiría de héroe a pesar de haber comenzado mini-break a bajo. Tras 10 minutos de intensos puntos, el de Niza tuvo el placer de volver a levantar un título después de un 2014 que lo vio perder la única definición que jugó (Masters 1000 de Shanghái).

Para Simón es el cuarto título en su país, tras los ganados en Metz 2013-2010 y Marsella 2007. En tanto, Monfils demostró una vez más que no es un jugador de finales, al perder su 17° definición en 22 disputadas. Gilles Simon, ocho años después, volvió dejó claro que encaja en Marsella.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/564574422062096384/ipHLxYXT_400x400.jpeg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.