Las sensaciones no son las mejores para Santiago Giraldo y los resultados tampoco lo acompañan. En primera ronda del ATP 250 de Gstaad, Suiza, el tenista colombiano fue eliminado en sets corridos y sumó una nueva caída en su debut en este 2017.
La derrota del jugador pereirano se produjo ante el portugués Joao Sousa, octavo sembrado del torneo, con parciales de 3-6 y 3-6 en una hora y diez minutos de juego. Durante el encuentro Giraldo siempre estuvo abajo en el marcador y aunque en el primer set recuperó una vez su servicio, no fue suficiente ante la buena efectividad de su rival en este ítem, quien robó en tres ocasiones su saque. Para el segundo set, solo le bastó una ruptura al 61 del mundo, para firmar su paso a octavos de final y eliminar del torneo al único crédito colombiano en acción.
Con esta derrota, el tenista del Equipo Colsanitas, que ocupa el puesto 99, sumó su octavo desazón de la temporada 2017 en el circuito ATP y la próxima semana saldrá del top 100, debido a que defendía 90 puntos del Challenger de Praga.
Redacción Match Tenis