Después de haber superado la fase previa del Masters 10000 de Madrid, el colombiano Santiago Giraldo se despidió del torneo español en primera ronda, tras caer ante Roberto Bautista Agut, con parciales de 3-6 y 5-7 en una hora 43 minutos de juego.
Giraldo, que en la actualidad reposa en el puesto número 105 del mundo, buscaba continuar hilvanando victorias en el torneo disputado en la Caja Mágica. Sin embargo, ese deseo se vio truncado por el tenista local, Bautista Agut, quien una vez más mostró superioridad ante el pereirano y lo venció en sets corridos. Durante la primera manga, el jugador del Equipo Colsanitas pudo hacer poco y nada, ya que en su primer turno de servicio quedó en desventaja al cederlo, situación que lo condenó a perder el set inicial. Para el segundo parcial, el encuentro se emparejó más, en incluso, Giraldo llegó a estar dos veces quiebre arriba, no obstante, nunsca confirmó esas ventajas que lo hubieran llevado a igualar la pizarra. Por el contrario, Bautista, que debió remar de abajo en todo el set, vio una luz en el onceavo game y consiguió la ruptura que le iba a depositar en la próxima ronda.
De esta manera, Santiago Giraldo sumó su tercera caída (en sets corridos) e igual cantidad de presentaciones ante el jugador español y pesar de esta despedida prematura, se destaca que el jugador de 28 años, superó por primera vez en dos años la fase previa de un Masters 1000 (Romas 2014).
Ahora las ilusiones de Santi Giraldo están puestas en el Masters 1000 de Roma, torneo donde participará desde la fase previa.
Redacción Match Tenis