Inicio ATP Jeff Coetzee: «Es difícil motivarse después de ganar los títulos más importantes del mundo»

Jeff Coetzee: «Es difícil motivarse después de ganar los títulos más importantes del mundo»

por Andrés Peraza
690 vistas

El entrenador sudafricano contó detalles de su historia con Cabal y Farah en una entrevista otorgada a W Radio.

La historia inmaculada que desde hace meses vienen escribiendo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ha contado con un arquitecto silencioso que desde 2013 le ha ido imprimiendo su sello a la que hoy es la mejor pareja de dobles del mundo en el planeta tenis: Jeff Coetzee.

Nacido el 25 de abril de 1977, este sudafricano ha dedicado su vida al deporte blanco, como jugador -en primera instancia-, y ahora como entrenador especializado en la modalidad de dobles. Consiguió seis títulos ATP entre 2002 y 2008 mientras estuvo activo y en los últimos seis años se asentó colaborador principal de los colombianos.

«La verdad es que no los conocía. Había escuchado sobre dos colombianos, pero nada más, hasta que un día recibí un mensaje de texto de Robert preguntándome sobre mi situación y hablándome de su interés por trabajar juntos«, recuerda. «Lo consulté con mi esposa, me animé intentarlo y desde finales de 2013 comenzamos a trabajar en un par de torneos hasta lo que es hoy en día».

Coetzee

Consultado por las claves que han catapultado a la dupla cafetera hasta la cima del escalafón de dobles, Coetzee asegura que «es una combinación de muchos factores; sin embargo, su éxito se basa en que están convencidos de todo lo que pueden lograr. Saben que pueden hacer parte de la élite durante mucho tiempo».

Pero, a pesar de ser dos jugadores con muchas virtudes para la práctica de este deporte, ¿cuál ha sido el aporte de este sudafricano? «Mi trabajo se ha centrado en modificar aspectos específicos de su juego, pero también en su manera de entender cómo se juega en esta modalidad. Ambos son muy buenos jugando desde el fondo, también en la red, pero necesitaban modificar su estructura y ser más constantes», comenta.

Desde que Coetzee tomó las riendas del equipo –al que también pertenece Jayson Mathiou-, Cabal y Farah cambiaron su dieta, mejoraron su nutrición y se convirtieron en jugadores más versátiles. «Mi intención es que tengan las herramientas para afrontar diferentes situaciones que se puedan presentar en los partidos«.

Wimbledon, US Open, N°1 del mundo… los colombianos alcanzaron en este 2019 lo que sueña el 99% de los tenistas. Por eso, el desafío se centra -más que en los títulos- en sostener la llama de la motivación. «Es difícil motivarse después de ganar los títulos más importantes del mundo. Su manera de hacerlo es trazándose metas a corto plazo, andando paso a paso y enfocándose en los pequeños detalles. Entienden que aún tienen mucho por mejorar y trabajan todos los días para terminar mantenerse a punto».

Por último, destacó la principal virtud de cada uno de sus pupilos. «De Juan destaco la capacidad que posee para leer lo que pasa en durante los partidos. Tiene muy claro el mapa; de Robert resalto el espíritu competitivo que tiene y su capacidad atlética».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.