La tenista colombiana venció a la quinta preclasificada
María Camila Osorio fue la tenista de la jornada en el W60 Saint-Malo (Francia), luego de sumar dos victorias en un día que la ubican en los cuartos de final de este certamen, el cual se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo. En la madrugada de este jueves se impuso por 4-6, 6-1 y 7-5 sobre la local Sara Cakarevic, tres horas más tarde regresó a campo, y en esta oportunidad se impuso a la también francesa Pauline Parmentier, quien preclasificada, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.
El anterior es uno de los triunfos más importantes en su naciente carrera, dado que Parmentier fue 40 del ranking ATP en el 2008; además registra cuatro títulos WTA y ha integrado en varias oportunidades el equipo francés de Fed Cup. Un sólido primer set, y un quiebre tempranero en el segundo, hizo pensar en una victoria cómoda para la cucuteña; sin embargo, la dueña de casa acudió a la experiencia para nivelar el tanteador y forzar un tercer set. En el capitulo decisivo María Camila selló la victoria en el tercer match point que tuvo, luego de que la gala sirviera 4-5.
En su próxima presentación, la integrante del Equipo Colsanitas se topará con una vieja conocida, la francesa Clara Burel, a quien enfrentó en cinco oportunidades con una saldo de una victoria y cuatro derrotas. En el 2017, la colombiana triunfó en el Grado 1 de Ibarra (Ecuador); mientras que, Burel fue vencedora en la semifinales del US Open Junior 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y en un par de ocasiones en el ITF Junior Masters de Chengu (China), también ese año.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]