La segunda mitad de la temporada ofrece una gira de torneos de gran interés para los jóvenes talentos de todo el continente Sur y Norteamérica, y que se reservan entre julio y agosto de cada año para viajar a Colombia, epicentro de tres torneos ITF que se desarrollan en Medellín (J5), Bogotá (J3) y Cali (J4), respectivamente.
La triple semana de competencia atrae a jugadores y entrenadores provenientes de Estados Unidos, que a pesar de tener la oportunidad de entrenar y competir en uno de los países mejor estructurados alrededor del planeta tenis, encuentran en Colombia un lugar ideal para alimentar sus procesos.
Así ocurre con los integrantes de Gomez Tennis Academy, el centro de entrenamiento de alto rendimiento ubicado en Naples (Florida) que estuvo representado en esta gira ITF por un grupo de nueve jugadores y dos entrenadoras, incluida Gabriela Mejia, quienes han protagonizado grandes resultados.
La entrenadora colombiana se unió a Gomez Tennis Academy durante el verano de 2020 y desde entonces, en compañía de otros dos experimentados entrenadores colombianos como Juan Felipe Mateus e Iván Molina, ha estado al frente de la formación de alrededor de 50 jugadores a través de programas de alto rendimiento.
«Nos enfocamos en formar jugadores profesionales, pero eso no significa que la universidad no sea una opción; de hecho, la mayoría de ellos optan por estudiar una carrera universitaria», sostuvo Mejía. «La cuestión es que, sin importar que decidan probarse en el circuito o ir a la universidad, deben preparase como si fueran a ser profesionales porque el nivel universitario es muy alto y esto va a incrementar sus posibilidades de ingresar a una buena universidad«.
Una de las caras más representativas del grupo de jugadores de Gomez Tennis Academy es Kaitlin Quevedo, de 15 años, y quien conquistó los títulos del ITF J4 de Medellín y del ITF J3 de Bogotá, más recientemente. La joven estadounidense le contó a Match Tenis detalles sobre su naciente carrera y también sobre el proceso que inició hace cuatro años en la academia.
«El tenis significa algo muy importante en mi vida. Me divierto mucho, me encanta jugar, es algo que me permite ser feliz y, por fortuna, mi papá siempre me ha apoyado», expresó durante su paso por el Club Guaymaral de Bogotá.
«La academia me encanta. Todos los días te encuentras con situaciones que te exigen al máximo y eso es muy útil, porque permite que afrontes de mejor manera los momentos difíciles en la cancha. Se estrena con mucha seriedad, pero las metodologías hacen que lo disfrutes».
Si bien Kaitlin ha conquistado dos trofeos en esta gira por Colombia, el objetivo de Gomez Tennis Academy va más allá de los títulos que puedan obtener sus pupilos.
«Nuestro propósito es que sumen experiencia y, por supuesto, que acumulen puntos y suban en el ranking para aspirar a los Grand Slams juveniles de la próxima temporada. También pretendemos promover la autonomía en los jugadores, enseñarlos a desenvolverse lejos de su cotidianidad (hogar, familia, ciudad) y que adquieran hábitos que les permitan mantenerse enfocados en sus propósitos», explicó Gabriela Mejia.
Para obtener mayor información acerca de los programas de Gomez Tennis Academy comunícate al siguiente número: +1 (786) 319-6927
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]