En tres presentaciones, los colombianos han dejado en el camino a tres portugueses.
Por estos días, la ciudad de Algarve -al sur de Portugal- es uno de los epicentros de la acción de tenistas colombianos alrededor del mundo. Allí, Alejandro Gómez y Eduardo Struvay consiguieron sus primeras victorias de la semana en el ITF 15M de Faro y se ilusionan con cosechar su primer título del año, en el caso del vallevaucano, y el segundo, en el caso del pereirano.
En horas de la tarde de este martes, Gómez debutó con un triunfo ante el wild card local Daniel Batista, a quien derrotó con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego, para convertirse en el primer suramericano del cuadro en asegurar su presencia en los octavos de final. Por su parte, Struvay encadenó dos triunfos que lo depositaron en el cuadro principal; primero despachó al portugués Tiago Torres por 6-3 y 6-4, y este martes selló su clasificación tras imponerse 6-0 y 7-6(4) ante el también local Fabio Coelho.
La andadura de los jugadores cafeteros continuará en la jornada de este miércoles. Gómez espera en la fase de los 16 mejores por el ganador del choque entre los portugueses Jose Ricardo Núñez y Francisco Dias, mientras que Struvay se estrenará en el main draw ante el argentino Manuel Peña López.
Redacción Match Tenis