En una hora y ocho minutos de juego, Alejandro González se despidió del ATP 250 de Delray Beach, evento que reparte más de 500 mil dólares en premios y 250 puntos al campeón. El colombiano disputará a partir del fin de semana la clasificación del torneo de Acapulco.
González, número 101 del planeta, se quedó con las manos vacías en el torneo norteamericano tras caer en sets corridos con el jugador local Donald Young (3-6, 2-6). En primera ronda el paisa había eliminado a San Querrey por abandono.
A pesar de un buen inicio -comenzó quiebre arriba-, el paisa no sostuvo esa regularidad que lo caracteriza y en busca de generar aperturas cometió errores que lo llevaron a la derrota. En el set inicial cedió su servicio en dos ocasiones, mientras que en la segunda manga otras dos rupturas seguidas de su rival le pusieron fin a un partido en el que tan sólo tuvo un 33% de efectividad con el segundo saque. Young, carta estadounidense, enfrentará en cuartos de final al ucraniano Alexander Dolgopolov, quien eliminó por 6-2, 6-4 al local Tim Smyczek.
Por su parte, González volverá a la competición oficial el fin de semana en Acapulco donde está inscrito para jugar la clasificación. Junto a él, estará su compatriota Alejandro Falla, quien perdió en cuartos de final del Challenger de Morelos.
Los otros encuentros de la jornada en Delray Beach dejaron los siguientes resultados: Bernard Tomic superó a Viktor Troicki y Yoshihito Nishioka hizo lo propios con Marinko Matosevic. En cuartos de final ya estaban instalados Ivo Karlovic, Steve Jonhson, Adrian Mannarino y Yen-Hsun Lu.
Resultados del día – Segunda ronda:
Donald Young (USA) a Alejandro González (COL) por 6-3 y 6-2
[3] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Tim Smyczek (USA) por 6-2 y 6-4
[Q] Yoshihito Nishioka (JPN) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-1 y 6-3
Bernard Tomic (AUS) a [8] Viktor Troicki (SRB) por 6-3, 6-7 (2) y 6-4
Redacción MATCH TENIS