El curioso hecho se presentó este miércoles en la modalidad de dobles del Masters de Roma.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara viven unas horas que probablemente recordarán en mucho tiempo. Ambos se inscribieron como doblistas en el Masters 1000 de Roma, pero no contaron con la suerte de entrar al cuadro principal. Incluso, en la lista de alternantes estaban bastante lejos, por lo que el retiro de algunas parejas tampoco podría ser suficiente para disputar el tercer Masters sobre arcilla del año.
Sin embargo, todo cambió en la madrugada del miércoles en Europa cuando Glasspool estaba en Reino Unido y Heliovaara en su natal Finlandia. El británico se enteró tarde en la noche que si firmaban temprano en la mañana jugaban el cuadro principal del torneo, ya que se produjeron algunas bajas y los equipos por encima de ellos no habían firmado o ya habían abandonado Roma para disputar torneos Challengers.
Pero lo curioso es que Glasspool intentó comunicarse de muchas maneras con Heliovaara para que se enterara de la situación (llamó a la esposa y a su hermano), y no encontraba respuesta. Y fue gracias al llanto del bebé del finés que a eso de las 2:30 a.m. lo despertó, lo que hizo que Heliovaara viera las siete llamadas perdidas de su compañero de dobles. Ambos viajaron temprano y pudieron cumplir la cita en el Foro Itálico.
Una cita que además no finalizó ese mismo día, ya que dieron el batacazo venciendo a los actuales #1 del mundo de dobles, Rajeev Ram y Joe Salisbury, logrando que el miércoles sea, seguramente, uno de los días más especiales de sus vidas.
Harri Heliövaara / Lloyd Glasspool (alt) just beat world #1 team Ram/Salisbury in Rome. Heliövaara woke up at 2.30 am this morning in Helsinki to his baby crying and luckily checked his phone: they had a chance to get in the tournament! Both took morning flights, got in, won!
— Tuomas Niskakangas (@TNiskakangas) May 11, 2022
Redacción Match Tenis