Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La selección de Gran Bretaña logró su pase a las semifinales de la Billie Jean King Cup tras la cómoda victoria de Katie Boutler ante la japonesa Moyuka Uchijima por 6-2 y 6-1, en el torneo que se disputa en la pista dura cubierta del Shenzhen Sports Bay Center hasta el día 21 de septiembre.
La británica, actual, 55° del ranking WTA, se impuso sin muchos problemas a la 92° del mundo y devolvió a su país a la antesala de la final tres años después, en la que se enfrentarán a Estados Unidos, ganador de su eliminatoria ante Kazajistán.
Tras la victoria anterior de Sonay Kartal por 6-3, 7-6(4) ante Ena Shibahara y esta de Boutler, el equipo que capitanea Anne Keothavong, y que completan Francesca Jones y Jodie Anna Burrage jugará el sábado día 20, en busca de su quinta final en la competición y su primer título. La número 1 británica se llevó el primer set sin apenas sufrir gracias a un servicio inapelable. Uchijima, más perdida que otra cosa, no encontraba por dónde atacar a su rival.
La solidez de Boulter se hizo notar también en el inicio del segundo, de nuevo con un quiebre rápido y un 2-0 mentalmente demoledor para la japonesa, que no sabía gestionar los segundos saques al resto y desaprovechaba puntos que no se pueden perdonar.
Llegó el 4-1 arriba tras otro quiebre y la montaña a escalar empezó a ser cada vez más grande para Japón. La inglesa solo tuvo que salvar dos bolas de juego en contra, mientras que Uchijima perdió las cinco que tuvo que defender. Un 6-1 final para cerrar un partido redondo, por un lado, y semivacío por el otro.