La colombiana no tendrá acción hasta la segunda semana del mes de octubre.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Camila Osorio, después de su participación en el US Open donde llegó a segunda ronda, regresó a Colombia para recuperarse y atender compromisos comerciales con algunas de las marcas que la patrocinan. Muchos pensaron que su retorno a las canchas se daría pronto, sin embargo, tendrán que esperar porque la nacional decidió darse más de un mes hasta volver a competir.
A pesar de que Osorio ha perdido posiciones en los últimos meses (llegó a ser la 33 del mundo en abril), decidió no acudir a los eventos posteriores al último Grand Slam del año que se desarrollan entre Europa y Asia y que, en muchos casos, hubiera sido la oportunidad para sumar puntos teniendo en cuenta que muchas jugadoras dentro de las 20 mejores del mundo decidieron no ser de la partida.
Teniendo en cuenta esto, el retorno de la principal raqueta colombiana será durante la semana del 10 de octubre en el WTA 500 de San Diego (Estados Unidos) donde tendrá que jugar la qualy. Luego, la siguiente semana, también estará en la fase previa del WTA 1000 de Guadalajara (México).
El circuito WTA terminará en pleno con el evento mexicano ya que luego se disputarán las WTA Finals en Estados Unidos; pero puede estar la posibilidad de que la colombiana dispute los eventos WTA 125 que tendrán lugar en noviembre en México, Chile, Argentina y Uruguay. Sin dudas, estos podrían darle un impulso para iniciar la temporada 2023 en una mejor posición.
Redacción Match Tenis