La mejor actuación de la rumana en La Catedral se vio durante la temporada 2014.
El All England Club volvió a abrirle sus puertas al planeta tenis, esta vez, para albergar un choque entre la experiencia y la extrema juventud entre Simona Halep y Cori Gauff, la ex número uno del mundo y la sensación de la última semana en la capital inglesa.
Todos se encontraban a la expectativa de una nueva sorpresa por parte de la norteamericana, pero tras una hora y quince minutos de partido, Halep, que capitalizó cinco de las 12 oportunidades de quiebre que generó a lo largo del encuentro, se llevó la victoria con parciales de 6-3 y 6-3.
De esta manera, la nacida en Constanza avanzó a la fase de los ocho mejores por cuarta ocasión en su carrera, recordando que su mejor actuación la protagonizó en 2014, cuando fue semifinalista. Este año intentará -una vez más- convertirse en la primera jugadora de su país en levantar el trofeo ante la realiza británica. Su rival en la próxima instancia será la china Zhang Shuai, que un rato antes superó 6-4, 1-6 y 6-2 a la ucraniana Dayana Yastremska.
Para Gauff significó el fin de una actuación tan inesperada como auspiciosa para su naciente carrera. La joven de 15 años se despidió de Londres con seis victorias -tres en la qualy y tres en el cuadro principal-, incluyendo la que festejó en primera ronda ante su modelo a seguir, Venus Williams. A partir del próximo lunes, la norteamericana avanzará mas de 100 casillas en el escalafón WTA; estará entre las 150 mejores del mundo. ¿Será el recambio para las hermanas Williams?
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]