La nacida en Constanza no pierde desde enero de este año en el circuito WTA.
Final. Final. Nuevamente final. El nombre de Simona Halep aparecerá una vez más en la definición de un título femenino este año, esta vez, en la ciudad Eterna, donde accedió al partido cumbre del WTA Premier 5 de Roma tras imponerse con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 sobre Garbiñe Muguruza.
De esta manera, la rumana llegó a 13 triunfos consecutivos en la actual temporada -nueve desde que se reinició el circuito- y, de paso, se sacó la espina de la derrota ante la hispano-venezolana en semifinales de la más reciente edición del Australian Open. Justamente, aquel 30 de enero fue la última vez que perdió un partido oficial en el circuito femenino.
Ya levantó los trofeos del WTA Premier de Dubai -en febrero- y del WTA International de Praga hace un par de semanas, y ahora, en Roma, le apunta a su tercera corona consecutiva. Para eso, la única certeza que tiene hasta el momento es que deberá superar a una rival de origen checo: Karolina Pliskova o Marketa Vondrousova.
Así se definía el intenso duelo entre la rumana y la hispano-venezolana:
.@Simona_Halep advances to the @InteBNLdItalia final!
The No.1 seed defeats Muguruza 6-3, 4-6, 6-4 in a truly enthralling encounter. pic.twitter.com/6SpXNxq8tg
— wta (@WTA) September 20, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]