Cincinnati será el escenario del cuarto enfrentamiento entre las dos jugadoras que buscarán adjudicarse la corona del torneo que se disputa en Estados Unidos.
El duelo entre Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova abrió la jornada de semifinales en Ohio; se enfrentaban la flamante campeona de Wimbledon y la número 1 del circuito de la WTA para definir cuál de ellas accedería al partido definitorio.
La hispano-venezolana de 23 años volvió a demostrar la confianza, cada vez más grande, que la acompaña desde que levantó el título en el All England. Salió a disputar su sexta semifinal del año con la determinación de hacerle daño a una Pliskova que la había vencido en seis de las siete ocasiones en las que se habían enfrentado. Mostrando una versión cada día más madura, Muguruza cometió apenas 4 errores en todo el primer set, siendo esa una de las claves para que el primer parcial terminara 6-3 a su favor.
El segundo set fue una muestra de carácter de parte de la número 6 del mundo, pues le negó tres opciones de break a su rival checa. A medida que Muguruza le sumaba games a su tablero, Pliskova se veía obligada a arriesgar cada vez más, pero la jugadora nacida en Venezuela estuvo muy firme para defender y mantuvo ese nivel hasta definir la segunda manga con un contundente 6-2.
Al finalizar el partido, la tenista checa se refirió al cansancio como un condicionante para su derrota: “Pienso que no jugué mi mejor tenis hoy, pero me encontraba muy baja de energía. Obviamente, se debe al calendario que tuve los dos últimos días: 3 partidos en menos de 24 horas” señaló Pliskova.
Sin embargo, la número 1 mundial no le quitó méritos a su rival. Por el contrario, elogió su nivel; reconoció que “ella (Muguruza) estuvo muy sólida, sirvió bien todo el partido y se equivocó en pocas ocasiones. Tuvo un porcentaje de efectividad muy alto” sentenció.
La española de 23 años disputará la octava final de su carrera profesional. En lo que corresponde a la temporada 2017, Cincinnati será el segundo torneo que tendrá a Garbiñe Muguruza como finalista, tras Wimbledon.
Simona Halep es la otra candidata a quedarse con el trofeo en Ohio. Será la rival de Muguruza, gracias a la victoria que consiguió ante la joven Sloane Stephens en el tercer turno del día. La rumana tendrá una motivación extra para lograr el título este domingo, ya que, de ganar, se convertirá en la nueva líder del ranking WTA -en caso de perder, se ubicaría a 5 puntos de Pliskova-.
La segunda semifinal favoreció a la actual número 2 del mundo con parciales de 6-2 y 6-1, con lo que sumó su segunda victoria del año ante Stephens, demostrando su superioridad sobre la joven estadounidense en las casi dos horas que duró el partido.
“Creo que jugué mi mejor partido sobre canchas duras, hasta ahora” dijo después del partido. “Pienso que el partido de ayer me dio mucha confianza. Desde ayer sentí que podía pegarle bien a la pelota. Hoy me moví muy bien, me sentí bien.”
La última vez que Halep y Muguruza se vieron las caras fue en Stuttgart 2015; la rumana disputará la 26° final de su carrera con el objetivo de alcanzar número 1, pero también buscará emparejar el historial con la hispano-venezolana, quien comanda los enfrentamientos directos por 2 a 1.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]