Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La dupla formada por el finés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten ganaron este domingo las ATP Finals de dobles de Turín al superar en la final a los británicos Joe Salisbuty y Neil Skupski por 7-5, 6-3.
Heliovaara y Patten, segundos del ranking ATP y ganadores este curso en el Australian Open, en el ATP 500 de Beijing y más recientemente en el ATP Masters 1000 de París, no fallaron en su primera final de la Copa de Maestros.
Se quedaron a las puertas de la final la pasada edición y en esta ocasión, con solo una derrota en la fase de grupos, sacaron su mejor tenis para sumar un gran título a su palmarés. Curioso que esa única derrota en fase de grupos fuera, precisamente, ante un Salisbury y un Skupski que en esta ocasión fueron inferiores.
Llegaron los británicos, finalistas del US Open 2025 y de Roland Garros, a la final, también su primera en esta Copa de Maestros, con el impulso que supone haber eliminado en semifinales a los números 1 del año y favoritos en Turín, sus compatriotas Julian Cash y Lloyd Glasspool.
Pero se encontraron con Patten y un Heliovaara especialmente inspirado. Un quiebre en cada manga permitió al finés y al británico levantar el gran trofeo de final de temporada, coronados como ‘maestros’ por vez primera en sus carreras.
Salisbury había ganado el torneo en 2022 junto al estadounidense Rajeev Ram, aunque con Skupski no gana un título desde el ATP 250 de San Diego 2021.


