La barranquillera y el vallecaucano tienen un cupo asegurado en los cuartos de final de sus respectivos torneos.
En esta tercera semana de junio, y con el paso de los días, la atención del tenis colombiano se ha ido centrando en lo que ocurre en el circuito ITF. Allí, dos colombianos vienen protagonizando grandes actuaciones que les han permitido alcanzar las instancias definitivas de sus respectivos certámenes en Turquía y Estados Unidos, respectivamente.
Empezamos con María Fernanda Herazo, que este jueves selló su segunda presencia consecutiva en cuartos de final del W15 de Antalya, luego de imponerse sobre la local Ozlem Uslu con parciales de 6-3 y 6-4. De esta manera, la barranquillera acumuló su séptima victoria de la temporada en cuadros principales -como singlista- y ahora se ilusiona con alcanzar su segunda semifinal.
Su rival en la próxima instancia será la española Rosa Vicens, quien derrotó en octavos de final a la sueca Vanessa Ersoz con un contundente 6-0, 6-0.
Por su parte, Nicolás Barrientos se instaló por primera vez en la temporada entre los ocho mejores de un torneo ITF, en la modalidad de sencillos, gracias a su victoria por 6-1, 6-3 sobre el japonés Hiroki Moriya, quien figuraba como el máximo candidato al título.
Esta fue la cuarta victoria al hilo sin ceder sets para el vallecaucano, que para llegar a esta instancia tuvo que superar la fase previa del M25 de Tulsa. Ahora intentará sellar su primera aparición en una semifinal cuando enfrente al vencedor del choque entre el australiano Tristan Schoolkate y el estadounidense
.La que no pudo seguir avanzando esta semana fue Yuliana Lizarazo, quien fue superada en octavos de final del W25 de Sumter por la búlgara Fanny Stollar (6-4, 6-2).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]