Inicio HISTORIAS DE LA SEMANA HISTORIAS DE LA SEMANA: REVELACIONES, MONARCAS Y DECEPECIONES

HISTORIAS DE LA SEMANA: REVELACIONES, MONARCAS Y DECEPECIONES

por Andrés Peraza
9 vistas

Otra semana que trascurre en los diferentes circuitos profesionales de este deporte e historias que quedan a la deriva. A continuación, haremos un repaso de los más destacado que ha acontecido en los últimos ocho días.

Gulbis

Gulbis no despega: Multimillonario, controvertido y ¿prodigio del tenis?. En 2014 el letón había conseguido los mejores resultados de su carrera: semifinales Roland Garros, títulos en Niza y Marsella y el puesto número 10 del mundo. No obstante, año nuevo, vida nueva. Gulbis parece no recordar el juego que desplegó en la temporada anterior y en lo corrido de 2015 su tenis ha pasado sin pena ni gloria. Tres partidos jugados, tres derrotas. En Auckland  perdió ante Vesely (63), en Australia ante Kokkinakis (147), mientras que en Rotterdam su verdugo fue Thiem (47). Esta semana en Marsella intentará enderezar su camino. (Juan Mónaco tampoco ha ganado partidos a lo largo del año).

Cuevas, el ‘uruguayo de oro’: A pesar de  haber nacido en Concordia, Argentina, Pablo Cuevas demuestra día a día que sus raíces son uruguayas, gracias a esa garra que le imprime a su tenis. Hoy amanece como el número 23 del mundo (mejor ranking de su carrera) tras ganar el tercer título ATP en Sao Paulo y se convierte en el jugador uruguayo mejor posicionado en la historia del ranking masculino. Anteriormente tenía este registro Diego Pérez, que ocupó el puesto 27º en 1984.

Wawrinka y su deuda en Futures: Curiosamente la raqueta número 2 de Suiza lo ha ganado casi todo: en su palmarés está La Copa Davis, un Grand Slam (Australian Open), un Masters 1000 (Montecarlo), un ATP 500 (Rotterdam), seis ATP 250 (Chennai tres veces, Casablanca, Umag, Oeiras), seis Challengers y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (dobles 2008 junto a Federer). Sin embargo, su deuda está en la categoría  más baja del tenis, los Futures: allí, Stan tiene un récord de 12 partidos ganados y 7 perdidos y sus mejores resultados fueron una final (F4 España 2003)  y una semifinal (F7 Italia  2003). ¿Podrá saldar esta deuda?

Petkovic, tres años después: Tras haber tocado fondo hace un par de temporadas debido a problemas físicos que pasaron por sus muñecas, tobillos e incluso se vieron reflejados en hernias, Andrea Petkovic ha vuelto a un lugar que parece adecuarse a su talento, sí, al top 10. La alemana de 27 años (en 2011 fue 9 del mundo), tras ganar el título de Amberes por la no presentación de Carla Suárez-Navarro, sueña con seguir avanzando y llegar a posiciones mucho más cerca del trono, que es donde enfoca sus baterías.

Anderson y una nueva desilusión: A pesar de atravesar el mejor momento de su carrera (actualmente es el número 15 del mundo), Kevin Anderson se quedó nuevamente con las manos vacías. El sudafricano perdió la final de Memphis y extendió su sequía de títulos a casi tres años (Delray Beach 2012). El jugador que sobrepasa los dos metros, suma seis desilusiones consecutivas en individuales pero el dobles le dio un respiro, pues en 2014 ganó su único campeonato a la fecha (Acapulco).

Foto: Tennis Toscana

Foto: Tennis Toscana

A Vanni le cambió la vida: El italiano antes de Sao Paulo deambulaba en las clasificaciones de torneos ATP y Challengers sin resultados sobresalientes. Los Futuros los había dejado atrás debido a su buen performance en esta categoría (16 títulos). Para Vanni el cambio de chip llegó en el Brasil Open, evento al que había llegado sólo con una raqueta. Tras pasar la clasificación y tomar el lugar de Feliciano López por su baja, el oriundo de Arezzo llegó hasta la final e incluso sirvió para campeonato. La gran semana de Vanni se resume en más de 42 mil dólares que prácticamente fue lo que ganó en todo el 2014, además de 162 puntos que lo colocan a puertas del top 100 (108). Y ojo, hace unos años Vanni dejó estas palabras en el aire: «Muchos me han dicho que con continuidad puedo estar dentro de los primeros 40 del mundo, pero yo prefiero tener los pies en la tierra y mientras tanto solamente pido llegar a los primeros cien del mundo”. Su nueva prueba será Marsella.

Nishikori  y su conexión con Memphis: Ya son ocho títulos los que tiene en la galera el mejor jugador asiático de toda la historia del tenis, tres de ellos sobre el Racquet Club, lugar que describe como su hogar. «Creo que voy a vivir aquí pronto. Se siente increíble ganar. Se siente como en casa».  El nipón se convirtió este domingo en el único jugador en ganar tres títulos consecutivos en este territorio y superó a leyendas de este deporte como Jimmy Connors, Todd Martin y Tommy Haas, que apenas pudieron repetir el campeonato en una ocasión.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.