Repasamos algunos registros que impuso esta cucuteña tras el título de la Copa Colsanitas.
Un día que quedará marcado en la historia del tenis nacional, pues esta joven de tan solo 19 años, luego de obtener el título de la Copa Colsanitas, instauró una serie de marcas que perdurarán en el tiempo y en los libros del deporte blanco en Colombia.
La marca más importante que alcanzó fue la de ser la colombiana más joven en ganar un título WTA, pues con 19 años y tres meses, desplazó de ese lugar a Fabiola Zuluaga, que había obtenido su primer campeonato WTA con 20 años y tan solo un mes. En ese mismo ítem, aparece Mariana Duque en el tercer lugar, con 20 años y seis meses.
También es la tercera colombiana en ganar títulos WTA (tercera en ganar el titulo de la Copa Colsanitas) y le entregó el séptimo trofeo en esta categoría al país. Recordando que Fabiola Zuluaga ganó cinco y Mariana Duque uno.
Osorio ingresó al cuadro principal con una tarjeta de invitación y se quedó con el trofeo de campeona. Es registro lo compartirá con Fabiola Zuluaga (2002) y con Francesca Schiavone (2017), quienes también aprovecharon al máximo el wild card (WC).
Finalmente, un registro no menos, es que la jugadora del Equipo Colsanitas necesitó apenas cinco cuadros principales WTA para obtener un título, mientras que Fabiola Zuluaga quien ostentaba este registro, tuvo que disputar ocho.
Estos registros hablan por si solos de la importancia.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]