Con tres títulos ATP y un Challenger en su palmarés, el danés fue considerado la sorpresa de la temporada 2022.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
El danés Holger Rune fue galardonado en los tradicionales premios ATP que se realizan de manera anual como la “irrupción del año” tras un 2022 impresionante. El de Gentofte ha tenido un subidón impresionante en apenas unos meses y en apenas dos años pasó del puesto 473° al 11°, gracias a su buen hacer y a aprovechar las oportunidades que se le presentaron.
Rune empezó el 2022 clasificado en el puesto 103º del escalafón mundial, sin mucho brillo y con pocas expectativas puestas sobre él. Esto se vio reflejado con derrotas en la primera ronda de diversos torneos como Adelaida, el Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires o Santiago de Chile.
Con su entrada al Top 100 decidió bajar al circuito Challenger en abril para coger ritmo y allí obtuvo su primer título del año, y quinto en esta categoría, tras vencer en Sanremo a una de las jóvenes promesas de Italia: Francesco Passaro.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Ese mismo mes, que seguro no olvidará en mucho tiempo, dio el golpe sobre la mesa en el circuito ATP, se dio a conocer y se puso en boca de todos tras triunfar de manera inesperada en el torneo de Múnich, dejando por el camino a Alexander Zverev o Emil Ruusuvuori. Este trofeo le valió para entrar al Top 50 y asentarse definitivamente en la élite del tenis mundial.
El resto de la historia ya la conocemos todos, el danés posteriormente alcanzo semifinales en Lyon, cuartos en Roland Garros, subcampeón del ATP de Sofia, subcampeón en Basilea y campeón en Estocolmo ante Tsitsipas; entretanto, en París conquistó su primer trofeo Masters 1000 derrotando a rivales de la envergadura de Alcaraz, Aliassime, Rublev y Djokovic en rondas decisivas. ¿De qué será capaz Rune en 2023? El tiempo nos lo dirá.
Redacción – Fabián Macías