Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Todos recordamos el famoso caso del coreano Hyeon Chung, que llegó a ser Top 20 y venció a Novak Djokovic en el Australian Open 2018 en un encuentro para el recuerdo. Seis años han pasado desde aquel momento y a día de hoy no parece haber rastro de aquel jugador que prometía y que fue el primer campeón de las Next Gen ATP Finals 2017.
Después de un parón de tres años, regresó en 2023, disputando siete encuentros y solo ganando uno de ellos ante Dimitar Kuzmanov en la fase previa de Wimbledon. Ahora, un año después, el coreano ha vuelto al ruedo en el ITF M25 de Sapporo en Japón, donde fue derrotado con más sombras que luces por el local Hiromasa Koyama que no posee puntos ATP por 5-7, 1-6.
El japonés, que solo tiene 16 años y es 241° del mundo en el ranking ITF Junior, le bastaron menos de dos horas para superar a Chung, acertando un 63% de puntos con su primer servicio y quebrando el saque del coreano en cuatro ocasiones, mientras que Chung llegó a desaprovechar hasta nueve puntos de break.
Sin ranking y sin el juego de antes, no se conoce el próximo torneo de un Hyeon Chung que ya tiene 28 años. ¿Logrará retomar su nivel de antaño o asoma la retirada a la vuelta de la esquina?