Un récord increíble en finales desde su etapa como Junior.
Iga Swiatek llegó al número uno del mundo después de que Ashleigh Barty anunciara su sorpresivo retiro del tenis. La polaca asumió esa nueva etapa de su vida de una forma sensacional, pues se ha convertido en la absoluta dominadora del circuito WTA, al ganar todos los eventos importantes, y tener una marca de 23 partidos ganados de manera consecutiva.
Este domingo ha ganado su cuarto título del año, en una final que sobre el papel lucía más complicada de lo que en realidad fue, pues su rival era la número cuatro del mundo, Aryna Sabalenka, a quien doblegó con un cómodo doble 6-2. Sus tres títulos anteriores en el presente curso fueron, los WTA 1000 de Doha, Indian Wells y Miami.
Su registro en finales en torneos WTA es admirable, pues ha disputado ocho, de las cuales ha ganado siete. Además, como comparte Marcos Zugasti en su cuenta de Twitter, contando las finales ITF y las finales en la etapa Junior, la nacida en Varsovia tiene un saldo de 20 victorias, y tan sólo tres derrotas… ¡una máquina total!
Y también ganó las siete finales que jugó en ITF antes de llegar al WTA Tour — 20-3 en finales en su carrera contando torneos Juniors (6-2).
Too easy for @iga_swiatek 😎 https://t.co/Yf65Rf6leP— Marcos Zugasti (@marcos_z) April 24, 2022
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]