El tenista de Minsk pone broche de oro a su gran temporada 2021.
El nombre de Ilya Ivashka no había tenido mucha relevancia en el circuito ATP hasta que llegó el 2021, año donde ha visto llegar sus mejores resultados, y este sábado llegó a la cúspide al alcanzar su primer trofeo a este nivel.
El bielorruso se impuso en el ATP 250 de Winston-Salem al vencer en la final, en menos de una hora, al sueco Michael Ymer por 6-0 y 6-2 y cerró una semana perfecta donde consiguió seis victorias y solamente cedió un set en el camino.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
El actual #63 del mundo ha tenido un 2021 donde ha jugado de lleno el circuito de la ATP y su mejor resultado, antes del torneo estadounidense, era las semifinales del ATP 250 de Múnich. Sin embargo, también se dio el gusto de llegar a los cuartos de final en Eastbourne, Marbella y los octavos de final de Wimbledon.
Ivashka además corta una sequia de Bielorrusia sin títulos de sencillos ATP que llevaba más de 18 años, ya que el último jugador de este país que había levantado una corona era Max Mirnyi al ganar en el ATP de Rotterdam, final donde se impuso al neerlandés Raemon Sluiter.
El jugador bielorruso también es el octavo jugador que estrena palmarés en este 2021 junto con Daniel Evans, Juan Manuel Cerúndolo, Alexei Popyrin, Aslan Karatsev, Sebastian Korda, Cameron Norrie y Carlos Alcaraz.
Immaculate Ivashka
![]()
A flawless final from Ilya Ivashka as he powers past Ymer 6-0 6-2 to pick up his maiden title!@WSOpen pic.twitter.com/Y3nJchiW1L
— Tennis TV (@TennisTV) August 28, 2021
Redacción Match Tenis