sábado - septiembre 28, 2024
Inicio Match Pádel La increíble diferencia de prize money entre los torneos importantes de tenis y pádel

La increíble diferencia de prize money entre los torneos importantes de tenis y pádel

En cuanto a los torneos importantes se refiere, el tenis toma una gran distancia por el dinero que entrega

por Fabian Valeth
114 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Es bien sabido que el pádel aún no cuenta con la gran trascendencia que ha construido el tenis en las últimas décadas, no solo en temas de infraestructura, torneos, jugadores o circuito; sino que uno de los puntos donde más se ve la gran diferencia es en el premio en dinero que entregan sus torneos. 

Uno de los claros ejemplos de la abismal disparidad es entre los torneos grandes de ambos deportes: los Grand Slams en tenis y los Majors Premier en pádel.

En los próximos días se jugará en París el Major Premier Pádel, uno de los torneos más importantes del circuito de este deporte y que muchos de los mejores jugadores aprovechan para ganar una buena cantidad de puntos y de dinero, tal como sucede con los Grand Slams del tenis.

Sin embargo, un torneo como Roland Garros repartió este año más de 50 millones en premios, mientras que la bolsa del Paris Major Premier Pádel apenas supera los 500 mil dólares. Esto significa, por ejemplo, que el campeón del torneo de tenis se lleva 2 millones 400 mil dólares, y el de pádel solo se embolsa cerca de 50 mil dólares: ni siquiera lo que se gana el que pierde en primera ronda en el Abierto de Francia (que son 78 mil dólares).

La diferencia se nota aún más en las primeras rondas del Major Premier Pádel donde el que pierde en primera ronda solo gana un poco más de 1.500 dólares, algo que se llevaría un tenista que pierde en primera ronda de los torneos Challengers de categoría más baja.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.