El español sacó un complicado partido para citarse en la ronda de los ocho mejores.
El invicto de Rafael Nadal sigue en pie. Y lo mantuvo sacando un partido muy estresante ante el estadounidense Reilly Opelka donde finalmente pudo imponerse por 7-6(3) y 7-6(5) y así clasificar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells.
El español vivió en carne propia lo poco que podía hacer desde la devolución en casi todo el partido, pero sobre todo en el primer set, donde apenas pudo contar con un punto de quiebre y terminó resolviéndolo a su favor en el tiebreak, momento donde los errores no forzados aparecieron para Opelka y que terminaron condenándolo.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí.
Nadal, incluso, tuvo que remar desde atrás en el segundo parcial donde el local se puso quiebre adelante, que pudieron ser dos si hubiera aprovechado los tres puntos de quiebre que dispuso en el séptimo juego. Inmediatamente, el ex número 1 del mundo recuperó el break en el siguiente juego y en el nuevo desempate logró desbloquear la victoria.
Este triunfo no solo significa el número 18 de forma consecutiva en este 2022, sino que lo llevará a otro duelo bastante complejo ante el australiano Nick Kyrgios, quien este miércoles no salió a jugar por el retiro de Jannik Sinner.
Será el noveno encuentro entre ambos y, aunque Nadal tiene a favor el historia, el aussie lo ha vencido en tres oportunidades (dos sobre cemento) y ha demostrado que está en buena forma estas dos semanas en California.
Make that 18 on the run 🙌@RafaelNadal passes the Opelka test 7-6 7-6 and moves into his 12th QF in the desert!#IndianWells pic.twitter.com/tVpm1LSosG
— Tennis TV (@TennisTV) March 16, 2022
Redacción Match Tenis