El argentino acumula 39 presencias ininterrumpidas en torneos Masters 1000.
Diego Schwartzman ha sido uno de los representantes suramericanos más regulares de los últimos años en el planeta tenis. Su presencia en las grandes citas del circuito ATP es una garantía y ya no resulta extraño verlo como protagonistas de instancias importantes.
El argentino debutó este domingo en el Masters 1000 de Indian Wells con una victoria 5-7, 6-3, 6-3 ante Emil Ruusuvuori y le puso el moño a una jornada que, sin importar el resultado que se hubiera dado, le tenía un lugar asegurado entre los registros del circuito mundial masculino.
Y es que con su presentación de este 13 de marzo en el desierto californiano, ‘El Peque’ encadenó su 39° presencia consecutiva en torneos Masters 1000 y pasó a liderar esta llamativa lista a nivel mundial. La racha inició justamente en Indian Wells, pero en 2017, cuando disputó y cayó en la primera ronda ante Joao Sousa.
En una era en la que los grandes récords de longevidad y constancia parecen exclusivos del Big Three, Schwartzman ha pasado a liderar esta lista en la que el ruso Karen Khachanov (34) y el griego Stefanos Tsitsipas (30) son sus más inmediatos perseguidores.
Pero eso no es todo para el nacido en Buenos Aires, que con el triunfo sobre Ruusuvuori llegó a 13 presentaciones sin caer en el debut de torneos disputados sobre canchas duras. Su última derrota en estas condiciones data de marzo de 2021, cuando se despidió en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco luego de perder con Lorenzo Musetti.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí
Getting it done in three 👉 @dieschwartzman #IndianWells pic.twitter.com/YQt40dXzSe
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 14, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]