Habrá que esperar para volver a disfrutar de nueva función producida y protagonizada por Gael Monfils. Todo estaba listo para verlo en su partido de cuartos de final ante Dominic Thiem, pero apenas finalizó el choque entre Angelique Kerber y Venus Williams, el francés apareció para dar la mala noticia ante los fanáticos presentes.
Una lesión en el tendón de Aquiles lo obligó a bajarse del choque ante el austriaco. «Siento dolor en el tendón de mi pierna izquierda. No puedo competir al 100% de mi capacidad. Lo siento», expresó el parisino, mostrando un inmenso respeto por el público con su gesto de salir a anunciarlo personalmente.
Esta es la tercera ocasión en la que se suspende un partido con Monfils y Thiem como protagonistas. En 2016, por los octavos de final de Cincinnati, fue Dominic el que no pudo presentarse, y hace un año, el galo no pudo hacer presencia en la semifinal de ATP 250 de Doha. Los cuatro encuentros que completaron cayeron en manos del austriaco, que luchará por un cupo en la final ante Milos Raonic.
Redacción Match Tenis