Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Como los viejos vinos que con el paso del tiempo se ponen cada vez mejor, la rumana Irina Camelia Begu se ha consagrado campeona del WTA 250 de Iasi 2025, al vencer en la final a la suiza Jil Teichmann, 102° del ranking WTA por 6‑0, 7‑5, logrando así su sexto título WTA Tour y el segundo en su país natal tras Bucarest 2017.
A punto de cumplir 35 años, Begu desplegó toda su experiencia en una final que comenzó con dominio absoluto por parte de la rumana: tres quiebres consecutivos y un primer set perfecto sin ceder juegos. En la segunda manga, Teichmann reaccionó y llegó a estar 4‑2 arriba, pero la rumana se recuperó el quiebre y sumó tres juegos consecutivos para cerrar el partido en 1 hora y 34 minutos, ante un público que la ovacionó de pie.
Este triunfo marca el regreso de Begu al círculo de campeonas WTA tras una sequía de tres años, desde su último título en Palermo 2022. Además, se convierte en la primera jugadora rumana en ganar el torneo de Iasi, pues cuando Ana Bogdan logró un bicampeonato entre 2021 y 2022, el torneo era WTA 125.