El tenista colombiano Ronaldo Vera está en su último año como juvenil y tiene la ilusión de ganar su primer título en el Circuito Mundial Junior; las opciones de a poco se reducen, pero en la Copa Valledupar, torneo de la categoría ITF J30, tiene grandes opciones de realizarlo, luego de avanzar este miércoles a las semifinales de la competencia que le pone punto final a la gira por la costa norte de Colombia y sobre canchas de cemento.
Vera se calzó la indumentaria de favorito al imponerse por doble 6-2 al venezolano Aaron Alberto Escanio, uno de los grandes candidatos a llevarse la corona, pues se consagró la semana pasada en el ITF J30 Barranquilla, siendo esta su primera competencia en el Circuito Mundial Junior. La victoria del bogotano garantizó la presencia de un jugador local el próximo viernes en la final.
En su intención de acceder al partido por el título, tendrá que superar este jueves a Eduardo Jaramillo, tercer preclasificado y quien se impuso a Luis Santiago Segovia por 4-6, 7-6(4) y 6-4. Los bogotanos se han enfrentado en una ocasión, con victoria para Vera por 6-4, 4-6 y 6-3 en la tercera ronda del ITF J30 Pereira en mayo pasado.
En el otro partido de semifinales, el colombiano Chetan Vásquez buscará garantizar una definición netamente cafetera, y para ello tendrá que vencer al estadounidense David Madero, uno de los dos extranjeros que compitieron en el cuadro principal de este torneo que tiene como sede las canchas de cemento del Complejo de Raquetas de Valledupar. Vásquez superó a Jonathan Sarmiento por 6-3 y 6-2; entre tanto, Madero le ganó por 7-6(5), 4-6 y 6-1 a Alex Pérez.