Jack Draper no pudo ocultar su frustración tras caer eliminado en la segunda ronda de Wimbledon 2025 a manos de Marin Cilic, en un duelo donde el británico nunca se sintió cómodo sobre la hierba del All England Club.
“Estoy muy frustrado. Obviamente, muy disgustado. Probablemente, una de las derrotas más duras que he sufrido”, confesó Draper en rueda de prensa, reconociendo el gran nivel del croata: “Cilic jugó un partido increíble de principio a fin. No aflojó. Se merecía la victoria. Pero duele mucho”.
Más allá de la derrota, Draper hizo autocrítica sobre su rendimiento en toda la gira sobre césped, una superficie que este año se le ha atragantado. “Estoy muy decepcionado con mi juego en hierba. En Queen’s no me sentí muy bien. No sé cómo llegué a semifinales. Me sentí muy bien en tierra batida, sentía que mi juego no tenía muchos agujeros. Pero en cuanto entré en la hierba, noté una gran diferencia”, explicó.
El británico asumió que esta experiencia le deja lecciones importantes para su desarrollo profesional. “Es algo que tengo que tener en cuenta, cómo voy a desarrollar mi juego a largo plazo para el año que viene. Ha puesto de relieve muchos puntos débiles, sobre todo contra un jugador como él, tan bueno en hierba”, concluyó con honestidad y con la vista ya puesta en su evolución futura.