El italiano tendrá un prueba este viernes que será de las más importantes de su corta carrera.
Con tal solo 20 años, el italiano Jannik Sinner ya ha demostrado que tiene todo el potencial para ser de los mejores del mundo. A tan corta edad ya acumula cinco títulos ATP (cuatro de ellos esta temporada) e, incluso, ya sabe lo que es jugar final de Masters 1000.
Con estos pergaminos, el jugador de San Cándido afrontará este viernes un reto que podría sumarle otro impresionante récord a su carrera y es ingresar al top 10 de la ATP. Para eso, necesita vencer por los cuartos de final del ATP 500 de Viena al noruego Casper Ruud, una victoria que le daría el boleto a los mejores 10 del mundo la próxima semana.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Sin embargo, el joven Sinner prefiere no nublarse ante este importante hecho y centrarse en seguir ganando partidos. «No quiero mirar la clasificación en vivo ni hacer cálculos. Cada partido es complicado, hoy me vi algo lento en la pista, pero he sabido superarlo», comentó en declaraciones que recoge Punto de Break.
«Cuando sales a la pista, debes tener claro que cualquier cosa puede pasar y estar preparado para superar cualquier circunstancia. Lo que importa es encontrar la manera de ganar partidos, pase lo que pase, y la clasificación es solo un número», continuó.
Además, habló de sus chances de estar en el Torneo de Maestros que este año se jugará en su país. «Procuro no pensar en que puedo meterme en las Nitto ATP Finals 2021, pero a veces es imposible. Quiero clasificarme y creo en mis posibilidades, pero también soy consciente de que soy joven y si no lo consigo este año, lo haré en sucesivas temporadas».
Make that 20 consecutive sets won indoors by @janniksin 🙌
The Italian powers through to the #ErsteBankOpen quarters in Vienna – beating home hope Novak 6-4 6-2 pic.twitter.com/gfJXJlIQpP
— Tennis TV (@TennisTV) October 28, 2021
Redacción Match Tenis