Inicio Copa Davis UNA ENSALADERA CASI SUIZA

UNA ENSALADERA CASI SUIZA

por Andrés Peraza
23 vistas

Roger Federer y Stan Wawrinka triunfaron sin complicaciones en el punto de dobles de la final de Copa Davis ante Julien Benneteau y Richard Gasquet. Ahora, Suiza está arriba en la serie (2-1) y si gana el cuarto punto del domingo, será el nuevo dueño de la Ensaladera de Plata.

Foto: AFP

Foto: AFP

Lo que era previsible se volvió realidad. Severin Luthi eligió a Stan Wawrinka y Roger Federer para que jugaran el punto de dobles por encima de Marco Chiudinelli y Michael Lammer, quienes estaban en la alineación inicial del viernes. Pero era de esperarse que los cambios se produjeran, ya que para los helvéticos era casi un suicidio poner al 212 y 508 del mundo en un encuentro ante dos doblistas razos como Julien Benneteau y Richard Gasquet. Para los franceses, el único cambio podía significar la entrada de Jo-Wilfried Tsonga como sucedió en la semifinales ante República Checa, pero el propio jugador desistió de disputar el punto por parejas.

Wawrinka y Federer terminaron prevalenciendo ante los franceses con un claro y cómodo 6-3, 7-5, 6-4 dejando ver a ambos tenistas en un momento de altitud, en sintonía desde el fondo de la cancha y la red y con un servicio pleno que no sufrió roturas en todo el partido. El cuatro del mundo sigue demostrando que está en su punto excelso en esta parte final del año, que comenzó con el partido que jugó de tú a tú con Federer en la Copa de Maestros y continuó el viernes en la victoria ante Tsonga en el primer punto de la final. Mientras que el dos del mundo se le vio mejor que ante Gael Monfils, con la ejecución del saque sin complicaciones y cerrando los puntos en la red con su esquistez.

Francia parece haber pecado en la no convocatoria de Edouard Roger-Vasselin, el compañero habitual de Julien Benneteau, y que este año ganaron el título de Roland Garros y alcanzaron las semifinales de la Copa de Maestros la semana pasada. Con Richard Gasquet las soluciones para Francia no se marcaron en la cancha.

Los suizos tomaron la batuta del partido desde el servicio: impecables, certeros y de gran ayuda en los momentos de dificultad, que no fueron demasiados. Mientras que supieron desequilibrar a los galos cuando se plantaba un peloteo desde fondo de cancha. Wawrinka también apeló a atacar los servicios, en gran parte los de Gasquet, y varios puntos se transformaron en devoluciones ganadoras.

Con el punto asegurado, Suiza se pone más cerca de la Ensaladera de Plata, que parece teñirse de rojo y blanco. Roger Federer saldrá en el cuarto punto del domingo con la mente fija en ganar uno de los pocos torneos que le falta en su palmarés y tendrá a Jo-Wilfried Tsonga como el contendiente del día.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.