El joven tenista italiano está en las semifinales del ATP 250 de Colonia
Un año atrás, el tenista italiano Jannik Sinner sorprendía a propios y extraños en el ATP 250 de Amberes, tras colarse en las semifinales, donde el suizo Stan Wawrinka le puso freno. Después tuvo un espectacular remate de temporada al quedarse con el título de la Next Gen ATP Finals y el Challenger Ortisei, en su país.
El arranque de 2020 no fue el mejor, aunque sobresalen los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam (Holanda), luego el Circuito ATP fue suspendido por la pandemia del Covid-19, y tras su reanudación, ha sabido figurar, logró la tercera ronda en el ATP Masters 1000 de París, fue cuartofinalista de Roland Garros, donde sucumbió ante Rafael Nadal, de hecho, muchos consideran que este fue el rival más complicado del ibérico.
En la presente semana apostó por el ATP 250 de Colonia (Alemania), donde ya se encuentra en semifinales, tras vencer este viernes al francés Gillles Simon con parciales de 6-3, 0-6 y 6-4. En busca de su primera final, aguarda por el vencedor del partido entre el también francés Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev. De ganar el dueño de casa, tendría la posibilidad de tomar revancha, pues en el pasado Roland Garros fue el italiano su verdugo.
Si es finalista, Sinner se ubicará en la 41ª casilla del ranking ATP el próximo lunes, en dado caso de ser campeón, será 36 del planeta.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]