Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Salta la sorpresa en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues hoy en la gran final de dobles femenino por la medalla de oro, Japón ha hecho historia al terminar con el histórico invicto de Países Bajos en esta modalidad de los juegos desde su inicio en Atlanta 1996.
Nunca antes la medalla dorada había pertenecido a otro pais diferente a los ‘tulipanes’, algo que ha cambiado hoy tras el enorme triunfo de Yui Kamiji y Manami Tanaka ante las grandes favoritas, Diede de Groot y Aniek Van Koot por 4-6, 7-6(3) y 10-8 en el supertiebreak.
En su camino a la final, no jugaron la primera ronda tras recibir ‘bye’ y en segunda ronda ya habían vencido a unas rivales neerlandesas como lo son Jinte Bos y Lizzy De Greef con gran nivel por 6-3, 6-0, mientras que en semifinales dejaron en el camino a las chinas Ziying Wang y Luoyao Guo por 6-0, 6-1 quienes obtendrían la medalla de bronce.
En concreto, para Países Bajos termina un invicto de 28 años ganando la medalla de oro, es decir, siete ediciones consecutivas de las cuales, De Groot y Van Koot ganaron en Tokio 2020, así como Van Koot también en Río 2016. Cabe resaltar que Kamiji y Tanaka habían ganado el bronce en su pais hace tres años.