La reciente campeona del WTA 1000 de Dubái habló sobre lo que ha provocado Sinner en el tenis femenino.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis italiano se encuentra en uno de los momentos más especiales en el último tiempo, no solo por el éxito que ha tenido Jannik Sinner ingresando dentro de los tres mejores del mundo y ahora con el rótulo de campeón de Grand Slam, sino también por lo que se viene gestando en el circuito femenino.
La más reciente protagonista fue Jasmine Paolini quien se quedó con el trofeo más importante de su carrera, el WTA 1000 de Dubái, lo que le permitió llegar por primera vez a las mejores 20 del mundo. Sin embargo, para Paolini el deporte femenino ha estado un poco en desventaja por motivos históricos o culturales en su país, pero lo hecho por Sinner se ha convertido en un impulso para que todo pueda cambiar.
“Nosotras las deportistas estamos un poco desairadas en Italia… es una cuestión cultural, profunda y compleja. Aún llevará mucho tiempo resolverla. En cualquier caso, la ola de popularidad que trajo (Jannik) Sinner nos hizo bien a las chicas”, comentó.
Jasmine Paolini says Jannik Sinner’s success has helped put a spotlight on women’s tennis in Italy as well:
"We athletes are a bit snubbed in Italy… it's a cultural issue, profound and complex. It will still take a long time to resolve it… In any case, the wave of popularity… pic.twitter.com/RbxQJYjaF2
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) February 27, 2024
Redacción Match Tenis