viernes - julio 18, 2025
Inicio ATP Jason Kubler, el jugador que derrumbó los dictámenes médicos y sorprendió en el US Open

Jason Kubler, el jugador que derrumbó los dictámenes médicos y sorprendió en el US Open

por Andrés Peraza
766 vistas

El deporte en general nos presenta historias de superación sobre atletas que estuvieron al borde del abismo y, que contra todo pronóstico, resucitaron de sus cenizas. El tenis no es ajeno a dichos sucesos, y el australiano Jason Kubler un claro ejemplo, ya que ha sido sometido a más de cinco cirugías de rodilla. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para soñar en grande con el deporte que empezó a practicar cuando tan solo tenía 5 años de edad.

Jason Kubler. Cortesía. USTA/Brad Penner

Este lunes, en el Campo 7 de Flushing Meadows, Kubler protagonizó una de las sorpresas de la jornada, luego de vencer con relativa comodidad (6-3, 6-3 y 6-4) al español Roberto Bautista-Agut, quien oficiaba como el decimonoveno preclasificado, siendo esta su primera victoria en el cuadro principal de un torneo Grand Slam. El nacido en Brisbane juega el cuadro principal del US Open gracias a una carta de invitación.

La primera vez que Kubler se lesionó la rodilla fue hace once años, en la ciudad de Traralgon en su país natal. Justamente el año pasado, en esta localidad, levantó su segundo título en torneos del Circuito ATP Challenger Series. «Fue realmente genial, porque fue en Traralgon donde originalmente me lastimé la rodilla. Luego, gané dos títulos más en este tipo de competencias. Realmente no hay palabras”, le expresó el aussie a la página web de la ATP, previo a su debut en suelo neoyorquino.

Entre los 14-18 años fue operado de la rodilla en cuatro oportunidades pero, aun así, dicha cantidad de intervenciones no le impidieron ser número uno del mundo en la categoría junior en la temporada 2010. Esa situación hizo que los médicos le aconsejaran únicamente jugar sobre canchas de polvo de ladrillo. “Anteriormente, cuando pisaba una pista dura, la rodilla se me hinchaba al instante. No entiendo por qué, ahora es lo contrario. Es increíble”, añadió.

Hace justamente un año, Kubler se ubicaba en el puesto 945º de la clasificación mundial; actualmente es 98º y si su rodilla se lo permite, muy seguramente seguirá escalando. “El año ha estado lleno de sorpresas. Esta es mi primera temporada completa jugando en todas las superficies. La temporada pasada jamás imaginé que obtendría un wild card para el Australian Open, tampoco pensé que más adelante superaría la fase previa de Wimbledon, ni que después me darían otro wild card para el US Open y mucho menos que estaría en el Top 100 a estas alturas. Realmente es una locura”.

Kubler alista su partido de segunda ronda ante el local Taylor Fritz, con el deseo de seguir mostrando todo su talento, el mismo que se vio truncado por lesiones en su rodilla. ¿Cuál será su techo?

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.