Inicio WTA Jennifer Brady vuelve a saborear la victoria en Canadá cuatro años después

Jennifer Brady vuelve a saborear la victoria en Canadá cuatro años después

por Fabian Macias
505 vistas

Jennifer Brady ha regresado cuatro años después con victoria al WTA 1000 de Montreal tras superar a Jelena Ostapenko, su primera victoria ante una Top 20 desde febrero de 2020

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

Victoria inesperada y decisiva, la que se anotó Jennifer Brady ante toda una Top 20 como Jelena Ostapenko, actual, 20° del mundo, por 7-6(7), 0-6, 7-6(8) en dos horas y 30 minutos para avanzar a la segunda ronda de Montreal.

Un triunfo que no muchos esperábamos, pues la estadounidense, quien no jugaba desde agosto de 2021 por una lesión en su pie izquierdo, lo que la hizo ausentarse de las pistas casi dos años hasta su regreso a mediados de julio pasado en el ITF W100 de Granby en Canadá donde llegó a segunda ronda.

Posteriormente, jugaría en el WTA 500 de Washington, donde sumó sensaciones positivas tras eliminar a Anhelina Kalinina, subcampeona de Roma, para posteriormente caer en segunda ronda ante Madison Keys. Montreal se presentaba como su siguiente parada.

En Canadá hacia su primera aparición desde 2019 y justamente ha vuelto a ganar un partido en territorio canadiense tras ganar a Jelena Ostapenko en tres sets. Un partido donde la letona estuvo 4-2 arriba, pero que Brady sabría remontar para llevarlo al tiebreak donde pasaría de liderar 4-2 para ceder su ventaja y estar 6-4 abajo, pese a esto ganaría la muerte súbita por 9-7.

El segundo parcial fue totalmente diferente, pues Ostapenko mostró su mejor nivel ante una Brady totalmente desaparecida, pasando por encima de la estadounidense y llevándose la victoria por 6-0 en apenas 28 minutos con 29 puntos ganados de 42 disputados, una efectividad del 62%.

La tercera manga parecía que se decantaría del lado de Ostapenko junto con la victoria, pues llegó a estar 4-1 arriba, estaba casi liquidado, pero Brady volvería a inspirarse y ofrecer su mejor tenis para forzar un tiebreak donde pese a ceder un punto de partido y sufrir un quiebre de su servicio, sería más efectiva y ganaría por 10-8.

De esta forma, Jennifer Brady ha hecho su regreso en la elite por la puerta grande, obteniendo su primera victoria en el WTA 1000 canadiense por primera vez desde 2019, pues cuatro años atrás venció a Kristina Mladenovic en primera ronda para caer posteriormente ante Simona Halep.

Es también su primera victoria ante una Top 20 desde febrero de 2020, más de tres años después. Antes de la pandemia, derrotó a Alison Riske Amritraj en Doha, cuando era 19° del mundo, para posteriormente encadenar cinco derrotas consecutivas ante este grupo. Una racha negativa que ha finalizado el día de hoy.

En segunda ronda tendrá una prueba de fuego enfrentando a la Top 3 y campeona de Indian Wells, Elena Rybakina siendo su primer duelo ante la kazaja y su primer cruce ante una Top 5 desde la final del Australian Open 2021, partido que cedió ante Naomi Osaka por 6-4, 6-3. Su balance ante este grupo es de una victoria y siete derrotas.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

[author title=”Fabian Macias ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1532132831111127048/8vvhnCzo_400x400.jpg”]Estudiante de la Universidad Externado de Colombia. Amante del tenis, el futbol y la aviación. Apasionado por contar historias del deporte blanco. [follow id=”fabianmcoes” count=”true” ]  [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.