La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) confirmó hoy que la tenista estadounidense Jessica Eudovic, de 18 años, fue suspendida provisionalmente en virtud del Programa Antidopaje del Tenis (TADP). En un torneo realizado en Santa Tecla (El Salvador), su prueba dio positiva por Clostebol, la misma sustancia que en su momento le hallaron al itliano italiano Jannik Sinner.
La muestra le fue tomada el 1 de octubre pasado, torneo en el que pasó el cuadro clasificatorio, donde incluso venció a la tenista colombiana María José Salinas por 6-3 y 6-4 en su partido de primera ronda de la fase previa. Es de anotar que, aun la joven tenista americana no aparece en el ranking WTA.
La suspensión de Eudovic entró en vigor el pasado 21 de noviembre, siendo el último torneo que jugó el ITF W35 Boca Ratón, Florida (Estados Unidos). Mientras dure la suspensión provisional, Eudovic tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Federación Francesa de Tenis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.


