La jugadora colombiana llegó hasta las semifinales del ITF de Bucaramanga.
Para Jessica Plazas, el torneo profesional disputado en el Club Campestre de la ‘Ciudad Bonita’ fue la oportunidad de recuperar confianza y volverse a sentir cómoda dentro de una cancha de tenis, puesto que recuperó esa esencia que la caracterizó y la llevó a ser la jugadora nacional con mejores resultados en individuales.
«Me he vuelto a sentir bien conmigo misma dentro de una cancha de tenis. Lucho hasta última hora sin importar el marcador. Un tiempo atrás sentía que estaba en el campo pero que no lo daba todo», reflexiona la jugadora de 17 años que aterrizó en su segunda semifinal en torneos profesionales.
«Estos son los primeros torneos que estoy jugando y los resultados me ayudan mucho para subir en el ‘Transition Tour’. Sin duda alguna fue una gran experiencia esta semana», agregó, la joven que sabe que le falta ser más contante y empezar y terminar los partidos 100% concentrada para no entrega ninguna ventaja.
Plazas durante la temporada mezclará el circuito Junior y Profesional, con el fin de ir sumando en ambas categorías. «Es parte de un proceso pero me tengo mucha confianza y se que puedo aprovechar mucho los torneos». Además, explica como convive con las derrotas. «Me bajonean un poco, pero el camino es largo y hay tiempo para seguir mejorando».
La jugadora del Equipo Colsanitas viajó a Bogotá después de su eliminación en el torneo de Bucaramanga y desde la semana entrante empezará a preparar su próxima gira de torneos profesionales por Cancún.
Redacción Match Tenis